ACTO PREMIACION

ACTO PREMIACION

domingo, 4 de octubre de 2009

TIC EN LAS AULAS DEL SAN NICOLÁS



La magia la pones tu profesor.
Desde el segundo semestre el colegio cuenta con su pizarra digital.
La Pizarra Digital Interactiva, es un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un video proyector y una superficie de proyección interactiva idónea para la visualización en grupo.
Puede proyectar los mismos contenidos digitales que un monitor tradicional. Una de sus características más interesantes es que permite interactuar directamente sobre la superficie de proyección, escribiendo o dibujando directamente sobre ella y controlando las diferentes aplicaciones del ordenador por medio de un lapiz digital.
La pizarra digital en la sala de audiovisuales potencia la interacción del estudiante con los objetos de conocimiento en un entorno de aprendizaje grupal y permiten al docente incorporar nuevos recursos: videos, imágenes, documentos de texto, planillas de cálculo, Páginas Web, presentaciones y posibilita que el material programado para las clases pueda ser guardado y reutilizado para otros grupos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por vuestra PDI. Sólo un breve apunte para recomendaros un recurso educativo que os puede interesar.
Se trata de la Plataforma Agrega un repositorio de contenidos digitales educativos gratuitos validados pedagógicamente y adaptados al curriculo español. Los contenidos de Agrega se pueden reproducir directamente en la PDI, modificarlos para adaptarlos a las características de cada alumnado, enlazarlos en vuestra web, incorporarlos a un LMS, etc.
Esperamos que os resulte útil.
Saludos
Community Manager @agrega